http://photos1.blogger.com/img/31/6165/640/yo.jpg

KinEduca

miércoles, diciembre 28, 2005

Fisioterapia en la Sociedad de la Información y el Conocimiento


Las nuevas tecnologías de la información, nos permiten enfrentarnos a una gran disponibilidad de conocimiento, con características de constante renovación, los profesionales universitarios debemos cumplir con las exigencias que esta sociedad nos impone para permanecer competentes, ya sea como parte de un equipo de salud, tanto así como docentes universitarios.
La Universidad se encuentra inmersa en esta sociedad con permanentes cambios y exigencias, y debe evolucionar junto con ella. La sociedad exige ahora profesionales que sean capaces de desenvolverse ante cualquier situación, exigiéndoles competencias multidisciplinarias, para mercados laborales también multidisciplinarios, donde ya el profesional que formamos no le es suficiente con conocer el marco disciplinario en el cual esforzozamente los instruimos, para resolver los problemas que esta sociedad le impone. Además la sociedad necesita de una mayor cantidad de profesionales disponibles por lo tanto exige que permita un gran acceso a la educación superior.
El conocimiento tiene la característica de ser claramente obsolescente, pierde su validez rápidamente, lo que para nosotros hoy es la verdad más absoluta, mañana no lo será para nuestros alumnos. Junto con esto, el acceso a Internet permite que nuestros formandos tengan acceso rápido al conocimiento, temporal y físicamente independiente, no es necesario que se encuentra presencialmente dentro de un aula, basta con una conexión a la red, y una buena plataforma de e – learning.
La Fisioterapia debe también dar cuenta de los cambios que se producen en la sociedad tecnologizada en la cual esta inserto el Kinesiólogo y debe dar cuenta de la inconmensurable cantidad de información que ese encuentra disponible en la red. ¿Cómo logramos que nuestros alumnos no se sumerjan en la infoxicación actual?, ¿es posible mantenerse en modelos de explicación de los efectos de la fisioterapia generados hace 30 años atrás?, ¿Cuáles son las líneas a seguir en el futuro?. Las respuestas son amplias y también obsolescentes.

1 Comments:

  • por que no habia posteado antes??...ye me estoy evadiendo de los temas kinesicos.....al grano....solo hay que recordar y verlo en mis mismos compañeros...como cuando uno dice lo vemos por messenger....y contestan que es eso??...yo no se ocupar el pc....o cuando se entrega un paper en ingles...y todos miran con acara de perro arrepentido...con distemper.......de ahi nos pasamos al otro extremo.....al que alguna vez escuche hablar y refunfuñar.....el copy/paste...

    By Blogger Cristo...., at enero 18, 2006  

Publicar un comentario

<< Home