http://photos1.blogger.com/img/31/6165/640/yo.jpg

KinEduca

miércoles, agosto 31, 2005

Sociedad Kinésica en Ortopedia Y Traumatología: ¿Que Onda?

La idea original de este blog, es comunicar mis experiencias en el ambito de la educacion y en la formacion que me encuentro inmerso, pero ante todo soy Kinesiologo y en esa calidad, tengo que expresar mi opinion sobre las sociedades "cientificas" de las especialidades de kinesiologia, y en especial la deenominada "sociedad kinesiologica de ortopedia y traumatologia", se me ocurrio asistir a la primera reunion de esta sociedad y ante mi asombro y el de algunos de mis compañeros de ruta, estaba un medico traumatologo exponiendo una muy bien preparada charla de Fracturas de muñeca, y de Kinesiologia, ovbio, NADA...., ahora no me extraña, pues dentro de el nombre de la SKOT es eso Ortopedia y Traumatología, entonces cabe que un medico nos venga a "iluminar el camino de la Kinesiología" pues nosotros somos tan poca cosa que no somos capaces de iluminarnos solos. No creen que deberia ser sociedad kinesica en MUSCULOESQUELETICO igual que en todo el mundo....

Eso no es todo, lo anterior, lo puedo dejar pasar, pensando en las "eminencia kinésicas " que estan en la organizacion de la sociedad, bien ellos aprendieron asi y nosotros no hemos sido capaces de mostrar cual es nuestro pensamiento, ni cual es nuestra posicion. Pero sigamos, si quisiera poner un adjetivo al resto de la reunion solo podria ser PATETICO, con algunos colegas de antaño intentando hacer valer su EXPERIENCIA, "llevo 35 años trabajando en esto, me merezco ser especialista", upsss, como si poner UT, US y hacer ejercicios de Williams bastara para ser especialista en algo.

Pero no es todo, salta un colega renombrado de las ortesis y protesis, padre de colega, etc,etc. y dice: "como para ingresar a la SKOT, se tiene que presentar un trabajo cientifico, tenemos que hacerla facil y no ponernos tan dificiles enlas correcciones"

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhggggggggggggg!!!!!!!!, espero que no esten presentes alumnos mios, por que si estoy en la plática de inculcarles que lo único que les resta para ser reconocidos, es que sean estudiosos y lo mas perfeccionistas posibles, hay que estudiar!!!!!

Y sale este caballero con este comentario, y continua la reunion, con el presidente tratando de hacer entender a los colegas presentes que no solo por asistir a esta reunion se les calificaria como especialistas ( da risa no???), incluso con colegas portando 6 o 7 cartas de otros colegas que pedian ser certificados como especialistas aunque no asistieron, con razon habian como 60 asistentes!!!!!



Pero no importa, ya di mi opinion y listo, pero ahora divaga por mi mente, por que somos asi??, es Chile ?? o es solo la Kinesiologia???, en estos caminos de la educacion creo haber dado con la respuesta, en la Psicología, si en la Psicologia adolescente, la KINESIOLOGIA ES UNA PROFESION ADOLESCENTE!!!!!!!

7 Comments:

  • I really like your blog and will come back often.

    We have a architectural drafting service related site ourselves and would very much like you to browse it and see what we have to say about architectural drafting service.

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 13, 2005  

  • La verdad al leer esto me rei........y la encontre una lectura agradable ..algo asi como una historia o esas cronicas que uno lee en los diarios, pero luego ocurrio otro fenomeno que literalmente se definiria como un "alcachofazo" ...maldicion ...si yo soy un feto en desarrollo que supuestamente entrara a ese mundillo, entonces cundio el panico y las ganas de tirar la palanca de expulsion.....pero que mas da aca estoy vamos a ver que revolucion se puede hacer....





    pd: yo lo pase muy bien en mi adolescencia

    By Blogger Cristo...., at septiembre 14, 2005  

  • Blade
    Comparto tu irreverente comentario. Como saliendo de la adolescencia y mirando el mundo de los que quedaron en el tiempo.
    Me ocurre que deberemos dejar esto que siga su curso e inventar otra cosa. No hay vuelta. Lo que hacemos es definitivamente cualquier cosa menos la kinesiología (según la entiende este grupo de oligárquicos) que se ha acordado tiene que ser.
    Finalmente, ser especialista es otro acuerdo.
    Lo mío es lavar la loza y soy rebueno.
    Greeetings
    Replicante

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 16, 2005  

  • En parte comparto lo que dices. Cuando comenzé en esto lo hice de una forma similar, desafiante, cuestionador, poniendo simpre mis palabras antes que las del resto, pero el tiempo y las vivencias me hicieron ver que en parte estaba equivocado. "Qué importa la experiencia, si lo que vale es estudiar!" pensaba y pucha que estaba equivocado!.. lo ideal es combinar estudio y experiencia y por sobre todo, respetar lo que los "viejos" han hecho, que en cierta forma le han dado una identidad y un sentido a la profesión, aunque sea como la caca Por qué estudiaste kine?.. porque si es por creerte "la raja" mejor hubieras estudido medicina (no te alcanzó el puntaje?).. no estoy completamente de acuerdo con lo que dices... si hablas de que los viejos sólo ponen ut y us, puta, déjalos ser, ellos ya vienen de vuelta y por último, en la cancha se ven los gallos; pero de ahí a andar cuestionándolos... no me parece.. te aseguro que tú también lo haces y la mejor forma de cuestionarlos no la tienes tú, sino que los mismos pacientes, quienes saben discriminar entre unn weon que sabe y otro que no.. te aseguro que muchos, pero muchos preferirian a un "viejo" antes que ti.. asi lo demuestran las estadísticas, además, quien eres tu pa creerte "profe"? tienes algo mas que la licenciatura??... con razon te echaron de la Mutual

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 19, 2005  

  • A este le echaron de la mutual por que le estaban robando y delató a su ladrón.Y fíjate que... era un "viejo" puh!

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 20, 2005  

  • Sr. Colega anónimo de las 7:58. Me parece usted uno de los resignados de la kinesiología.
    Creo que prefiero tener otra identidad que una "como la caca" y aún más defenderla.
    Lamentablemente el respeto no lo dan los años. Hoy en nuestro país existen excelentes colegas tanto jovenes como "viejos" que le aseguro desarrollan prácticas de trabajo como profesionales que están definitivamente de aquellas que identificamos con la kinesiología promedio. Por ello están allí.
    La medicina por autoridad pasó hace rato. La experiencia puede ser erronea y peor aún.. resignada.
    Finalmente, también es posible creerse la raja siendo "kinesiologo", lamento que no lo haya experimentado.

    By Blogger Checoen, at septiembre 20, 2005  

  • Estimado Colega ANOMIMO de la 7:58, primero este blog es para compartir ideas en forma respetuosa, y con la frente en alto y lo hago con mi nombre por delante, y por otro lado si estima que mi calidad de profesor es cuestionable, bien por usted, lo mas probable no ha sido alumno mio, y si lo fue, es mi culpa por no haber impregnado en usted, una identidad de kinesiologo, mejor que la que tiene, da lo mismo el por que me echaron de la mutual, pero si gusta saber por favor no tengo ningun problema, en contarlo, de hecho vea el proximo post, que va a ser mi experiencia en la mutual, ahora si Ud. es parte de los viejos, por lo que se ha sentido tan identificado, tambien lo siento, y por otro lado si no le gusta lo que pienso, bien tambien, y espero que siga leyendo mi blog, y realize sus comentarios bien identificado,

    By Blogger KinEduca, at septiembre 20, 2005  

Publicar un comentario

<< Home