http://photos1.blogger.com/img/31/6165/640/yo.jpg

KinEduca

viernes, julio 21, 2006

PLEGARIA DEL ESTUDIANTE




"¿Por qué me impones lo que sabes si quiero yo aprender lo desconocido y ser fuente en mi propio descubrimiento?
El mundo de tu verdad es mi tragedia; tu sabiduria, mi negación; tu conquista, mi ausencia; tu hacer, mi destrucción.
No es la bomba lo que me mata; el fusil hiere, mutila y acaba, el gas envenena, aniquila y suprime, pera la VERDAD SECA MI BOCA, apaga mi pensamiento y niega mi poesia, me HACE ANTES DE SER. No quiero la verdad, dame lo desconocido.
Dejame negarte al hacer mi mundo para que no puedda tambien ser mi propia negación y a mi vez ser negado. ¿Cómo estar en lo nuevo sin abandonar lo presente?.
No me instruyas, dejame vivir viviendo junto a mí; que mi riqueza comience donde tu acabas, que tu muerte sea mi nacimiento"

Maturana, H. : "El sentido de lo humano". 1992


¿con cual te identificas, con el que reza o a quien le pida que desaparesca?...

5 Comments:

  • no se si me voy a dar a entender del todo (no es raro) en este post.

    Sería super patudo decir que me identifico con el que esta con ganas de conocer lo desconocido pero creo que tengo algo de eso y que no es malo. Lo que me pasa es que cuando lo pienso y realmente pienso como sería identificarse con este personaje, me da miedo que eso realmente ocurra. Los chinos dicen "cuidado con lo que deseas". Y creo que me terminaria convirtiendo en presa de esa ambición de conocer. Lo que mas me aterra es dejar de vivir la vida por saber más. Dejar de vivir la vida y poder sorprenderme con lo simple, la risa, el amor o el vuelo de un pajaro.

    Ahi esta uno de mis grandes dilemas.

    ¿Se pueden hacer las dos cosas?

    By Blogger Tomacho, at julio 24, 2006  

  • en la pagina de las jornadas umce sale esto... no leo a este señor pero el esta de acuerdo conmigo en algo...(jajaja patudo)

    "El conocimiento del conocimiento obliga. Nos obliga a tomar una actitud de permanente vigilia contra la tentación de la certeza, a reconocer que nuestras certidumbres no son pruebas de verdad, como si el mundo que cada uno ve fuese el mundo y no un mundo que traemos a la mano con otros. Nos obliga porque al saber que sabemos no podemos negar lo que sabemos."

    HUMBERTO MATURANA

    By Blogger Tomacho, at julio 24, 2006  

  • absolutamente con el rezador

    By Blogger CAUSEO, at agosto 07, 2006  

  • mmmm...lamentablemente.......en este momento estudiantil..de mi vida..lo unico que repito..es...

    "me van a matar...me van a matar"


    Saludos

    By Blogger Cristo...., at agosto 08, 2006  

  • bueno la verdad absoluta nadie la posee
    y el que crea teberla no sabe lo que tiene
    segun Jodorowsky vivimos en un constante sueño
    explico..
    mira los seres humanos vivimos en un ahora temporal por lo cual
    ese ahora en una hora mas se convierte en pasado y eso en recuerdo
    al recordarlo la claridad del recuerdo es la misma que la de un sueño
    por lo cual podemos decir que vivimos en un sueño que aveces es pesadilla
    como cuando leemos mucho a psicoanalistas jeje ¬¬

    aver que mas...
    No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar su meta y aún así nunca logra llegar a ella; se equivoca el que, por temor a equivocarse, no camina.

    No se equivoca el hombre que busca la verdad y no la encuentra; se equivoca el que, por temor a errar, deja de buscarla.

    y miles de weas mas pero me da lata escrivir mas
    esto de leer me curturisa la mente
    jajajajaj


    ya xau!

    By Blogger Unknown, at agosto 20, 2006  

Publicar un comentario

<< Home