http://photos1.blogger.com/img/31/6165/640/yo.jpg

KinEduca

lunes, septiembre 26, 2005








La Historia de mi "desvinculación" o "de como sobreviví al lado oscuro"



El otro dia, recorriendo la blogosfera, me encontre en un blog, que me había sido recomendado, un post muy interesante, el de Javier Martinez, donde habla de un amigo que con él conversaba y había sido "desvinculado", y entrega datos interesantes que me hicieron reflexionar sobre mi experiencia y dije, bueno ya es hora de que cuente mi verdad, ahora ya, desde la mirada de la distancia y la tranquilidad. Ya sin hacer críticas fundadas en la animosidad ni tampoco justificando mis acciones, con la conciencia tranquila, de que las cosas que pasan siempre son para mejor.

Luego de mas de una decada de trabajo incesante por los pasillos de ese servico de Kinesiología, nos percatamos que, una vez mas, las platas de nuestra sociedad de atencion de pacientes privados, estaba siendo burlada por nuestro jefe, "impulsor" de la creación de esta sociedad,"para realizar una reparticion mas JUSTA" decia él; y mientras tanto atendía pacientes a nombre de su señora, en lugar de hacerlo a nombre de nuestra sociedad, bueno. ¿Como lo supe?..., el muy care`palo me lo reconocio antes de irse de vacaciones, me dijo que le atendiera a sus pacientes mientras estaba de vacaciones y asi yo me podía quedar con esa plata, por que él "estaba cansado de regalarle plata a los colegas". A lo cual me rehuse y me di media vuelta y me fui. Mientras tanto, otro colega tenia ya pruebas concretas de esta estafa, copias de programas y cartas del paciente donde se informaba que habia sido atendido por el sujeto en nuestro servicio( pruebas que presentamos obvio).
Colapso entre los colegas, nos sentimos defraudados, estafados, engañados, en fin. Lamentablemente "gargamel" (como nos referiamos a este sujeto), se encontraba de vacaciones y yo de jefe subrogante ( mas encima yo, el muy gil pensaba que era todo un honor). Empezaron las conversaciones entre nosotros, y empezaron a salir a la luz, una serie de hechos que cursaban desde mal tratos verbales (permanentes), persecuciones (permanentes), y mal trato físico (si, golpéo a una colega con una puerta en la cabeza)¡¡¡¡.

Obviamente, el descubrimiento de esta "chuecura entre colegas", como le difinio el director medico del hospital, fue la gota que rebalso el vaso, y pedimos una reunión con el Gerente de Hospital, que nos escucho pacientemente, y se sorprendio con los hechos que relatabamos. Y en esa oportunidad le entregamos una carta firmada por todos los kinesiologos del servicio de Kinesiología, menos su cuñado (azrael, el gato de gargamel), obviamente.




La carta realizaba un resumen de las cosas que estaban sucediendo, desde los maltratos hasta el engaño y pérdida de confianza en la cual estabamos y pediamos la posibilidad de que se realizara un cambio de jefatura, no se pedía ni que lo echaran, ni que lo cruficaran, al fin y al cabo podriamos haberlo hecho, por último por puro molestar. Y habría sucedido lo mismo.

Pero "gargamel" estaba de vacaciones, y nosotros en esta trifulca de emociones y miedos.

A su llegada, la media debacle, llamadas por teléfono, amenazas descaradas, negación de las amenazas, etc. terminando en una reunion con el Diretor Médico, el Sub Director Médico (que a todo esto me había dicho que me creia ante todo), la Fisiatra jefe de Rehabilitación (cero aporte), el gargamel, y todos nosotros (smurfs????). La institucion dio su apoyo al sujeto, nos mando a una consultora, para entrevistas con un psicólogo, para "arreglar esta situacion, de relaciones interpersonales del servicio".
Etc., etc., etc.
A la semana, entrevista con psicólogo, todos sin faltar ninguno.
Se realizó lo mismo, se conto lo mismo, el consultor nos entendio, etc.etc.

A la semana siguiente "despidos"...





Pero, en realidad, la situacion fue como todas las desvinculaciones, un atropello a mi orgullo, y a mi autoestima, si pienso ahora a la distancia, es lo unico que me importa, ME CREIA EL CUENTO DE QUE ERA IMPORTANTE PARA LA INSTITUCION, jajajajajajajajajaja. (ILUSO). es claro que ninguno de los que fuimos desvinculados, teniamos las competencias (tan de moda hoy en día) para seguir trabajando en esa institucion. Y punto, bien hechados entonces. No vamos a hacer un comentario de cuales serían las competencias necesarias para seguir ahi (a lo mejor ser ciego, sordo y mudo).

Me dolio, pero a casi un año de este evento, reflexiono, lo más probable es que mis acciones en esas circustancias no fueron acertadas, no sé. Si hubieramos actuado de otro modo?? quizas las cosas serían distintas. Y aqui aparece mi reflexion actual : ¿si no hubiera pasado la desvinculación en que estaría?

Y la respuesta me da escalofrios,

"seguiria viendo poco a mis hijos, compartiendo menos con mi señora, no estaría estudiando, estaría mas estresado, llegando tarde a mi casa todos los días, cansado, mal genio y mas encima seguiría siendo estafado y engañado vilmente y ganando lo mismo que gano ahora"

Parece que definitivamente todo pasa para mejor, no se trata de sobrevir, solo se trata de vivir bien, por que no se trata de hacer solamente lo que nos gusta, sino que de disfrutar lo que uno hace.

Y en eso estoy, disfruto haciendo clases, disfruto a mi familia, disfruto bloggear, disfruto estudiar, que mas quiero.... obviamente hace un año no pensaba lo mismo, dicen que para eso es el tiempo, para mirar las cosas con mas paciencia y con mas tranquilidad y sabiduría

3 Comments:

  • Bueno yo puedo hablar desde cualquier lado, menos desde el recondito lugar llamado "sabiduria", pero por ahi escuche que todo sucede por algo...(algunos le llaman dios, otros destino, gran arquitecto., hijo de su madre por culpa de su padre etc...)

    de lo que puedo leer...puedo decir que la situacion es extremadamente injusta...o asi lo fue..pero despues de eso.....y como usted concluye profesor..en este momento esta viviendo en una vida un poco mas justa


    Saludos Profe...

    By Blogger Cristo...., at octubre 04, 2005  

  • Asi es, y es lo que me tiene tranquilo y satisfecho, disfrutando lo que hago, gracias cristobal

    MVD

    By Blogger KinEduca, at octubre 04, 2005  

  • Guatón, hasta la hipocresía tiene su limite.

    By Blogger Checoen, at octubre 15, 2005  

Publicar un comentario

<< Home